Sustentabilidad y Responsabilidad Social:

Considerando que la Responsabilidad Social es un proceso que deben transitar las empresas y la sociedad toda, como PYME Innovadora hemos decidido hace unos años comenzar a transitar este proceso, proponiendo modificaciones sustanciales en el modo de producción y en la elección de calidad de los productos y servicios entregados a nuestros consumidores.

Con igual criterio trabajamos en “Campañas de Concientización” con proveedores de materias primas homologadas, Medios Masicos de Comunicación y las comunidades, teniendo en cuenta además que está comprobado que los hogares son los responsables de generar el 20% de los agentes que reducen los niveles de oxígeno en el agua y que imposibilita su tratamiento para potabilizarla.

Al año, una persona puede llegar a consumir algo más de 30 kilos de detergentes y de otros productos de limpieza, e invertir hasta 50 litros de agua por minuto cada vez que lava platos y utensilios. El motivo: no sigue las indicaciones de cómo usar el producto y suele emplear más del necesario.

Por lo tanto, modificando algunos usos y costumbres como fabricantes y compartiendo tips de aplicación eficiente de productos a los consumidores, el cambio hacia la sustentabilidad es totalmente factible.

 

Diferenciación, una pauta adoptada en Mundo Spring:

Buscamos la innovación y diferenciación en el sector productos de limpieza, porque además de estar entre los primeros fabricantes de productos de limpieza verde en Córdoba, tomamos la decisión de mantener esta línea de trabajo en el corto, mediano y especialmente, el largo plazo.

Nuestra innovación se basa en la fabricación de una línea de productos Amigables con la Naturaleza, fabricados con derivados de aceite vegetal, reemplazando en la fórmula tradicional los componentes derivados del petróleo (EDTA y NTA, sustancias con alto nivel de toxicidad), conservadores y colorantes, por otros no tóxicos, como el citrato de sodio, el bicarbonato de sodio, el carbonato sódico y el silicato de sodio.

Una concentración de fosfatos inferior al 0,5% del peso total del producto es lo correcto. Nuestros productos no contienen en su composición lejía con cloro e hipoclorito de sodio.

Hecho un pre diagnóstico, hemos comprobado que nuestro emprendimiento tiene un alto impacto favorable a nivel ambiental y toma importancia territorial al ponerse en marcha en el interior de la provincia, favoreciendo además la generación de nuevos puestos de trabajo, con la posibilidad de comercializar rápidamente en Córdoba y otras provincias del país. Al estar ubicados en la Región Centro de Argentina, hasta la logística resulta práctica y eficiente.

En lo que respecta a aromas, trabajamos detenidamente en la definición de un catálogo de olores que son capaces de transmitir y proporcionar en nuestros productos innumerables sensaciones, además de limpieza, como lujo, fuerza, relax, glamour, alegría, atracción, deseo, felicidad, etc..

 

Mundo Spring alineado con los ODS:

Dentro de las actividades realizadas en los últimos años, se encuentra el autodiagnóstico, mediante el cual, luego de múltiples evaluaciones en la conformación de los productos y servicios comercializados, encontramos positivos puntos en común entre Mundo Spring y los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible –, y muy especialmente en una de nuestras líneas de gestión.

Tomando en cuenta nuestro permanente interés por sumar acciones sustentables, reduciendo nuestra Huella de Carbono, y colaborando con los usuarios de nuestros productos para que también lo hagan, encontramos varios objetivos que comulgan con nuestra misión, entre ellos: 3, 5, 8, 12, 13, 16 y 17.

Queremos lograr una vida empresarial e institucional con propósito, y permitir que nuestras acciones, replicadas a través de nuestros clientes y amigos, mejoren las condiciones generales de nuestro ecosistema.

Mantenemos diferentes premisas, entre las que se encuentra la preservación de la biodiversidad, la difusión de buenos hábitos de consumo responsable, la distribución y venta de productos eco-amigables, así como la capacitación permanente en materia de uso, reutilización y reciclado.

Trabajamos con un enfoque sostenible, pensado más en el mundo y las comunidades (presentes y futuras) que en los meros resultados financieros, aplicando la sustentabilidad y controlando la sostenibilidad de cada etapa del emprendimiento.

Para ello buscamos las mejores opciones de articulación empresarial, para que el objetivo de nuestros negocios sea, además del moderado beneficio material, la permanente mejora en la calidad de nuestros productos, estimulando hacia el uso eficiente del agua y recursos energéticos, y midiendo cómo impactan nuestros negocios para lograr resultados positivos en el cuidado de la sociedad y el ambiente.

 

Empoderamiento de la Mujer y su familia:

En Mundo Spring hemos desarrollado un sistema de reventas que nos permite empoderar a mujeres con iniciativa, sin importar su lugar de origen o condición socioeconómica, capacitándolas en aquellos aspectos que necesiten para desarrollar su propio emprendimiento sustentable, rompiendo los estereotipos que suelen condicionar a las sociedades.

«Una jornada de trabajo puede cambiar el mundo, y esa jornada debe ser todos los días…»

Para nosotros cada día suma a la hora de cuidar el ambiente, por eso es permanente el estudio, selección y calificación de los productos y servicios, para mantenerlos alineados a las premisas de cuidado.

 

“Nadie puede solo, ni de cualquier manera”

Para acercarnos cada vez más a los preceptos de sostenibilidad, además de sustentabilidad, transmitimos criterios y métodos de trabajo a los referentes directos que forman parte de nuestro equipo.

Buscamos materias primas que provengan de fuentes sustentables, para poder garantizar la provisión de los recursos en el largo plazo, sumando valores positivos a la hora de cuidar la salud y el ambiente.

 

  • Inclusión:

Desarrollamos un método de desarrollo personal/profesional y empoderamiento compartido para quienes desde una condición o necesidad específica requieran consumir o desarrollar nuestros productos, lo cual implica tolerancia cero en la discriminación por raza, sexo, discapacidad u orientación sexual.

  • Intervención Social:

Uno de nuestros principales objetivos siempre se basó en la puesta en marcha de una innovadora planta de producción en la región central del país, en la provincia de Córdoba, que desarrolle el concepto GREEN CLEANING, generando productos de limpieza eco-amigables.

Esto nos motiva a generar alianzas estratégicas que permitan ofrecer productos de ‘limpieza verde’, proyectando posicionarnos entre las empresas líderes de Argentina, creando una cultura ecológicamente responsable, e interviniendo en la sociedad, atendiendo la demanda y la tendencia general del mercado que busca productos y servicios ambientalmente amigables.

Conceptualmente, Limpieza verde (Green Cleaning) implica potenciar el uso de productos y servicios que tienen un impacto negativo menor, reducido o nulo sobre la salud humana y el medio ambiente.

  • Especial cuidado en el proceso de producción:

Los productos son una parte integral de cualquier programa de limpieza verde y son tan importantes como el proceso. A medida que el movimiento de limpieza verde ha madurado, se ha logrado un consenso en torno a qué requisitos deben cumplir los productos realmente amigables con el ambiente.

  • Mundo Spring trabaja en la protección de la salud:

El propósito principal de recurrir a productos de la línea de limpieza eco-amigable es proteger la salud humana, lo que significa que se deben tener en consideración las repercusiones sanitarias que la limpieza tiene en los ocupantes de las zonas edificadas donde se realicen estas actividades, prestando especial atención a las poblaciones más vulnerables, como niños, ancianos, y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

La no presencia o una presencia reducida de sustancias contaminantes en la formulación de los productos de limpieza es determinante para considerar si ese producto es realmente ecológico. Fosfatos, benzol o cloro, sustancias altamente contaminantes e históricamente muy presentes en los productos de limpieza, están desapareciendo en muchas formulaciones.

  • Mundo Spring incluido en el Programa Al Cuidado del Ambiente:

Fuimos incluidos en el programa, creado y desarrollado integralmente por el Proyecto Cultura Regional de Argentina, lo cual nos permite evaluar las acciones propias y ajenas, para convertirnos, además de proveedores, en formadores sustentables del mercado.

En este sentido, decidimos “ser parte de la solución”, generando permanentes aportes en el cuidado del ecosistema.

 

Productos amigables con el Medio Ambiente

En una primera etapa hemos definido 3 (tres) líneas de productos:

 

Lavavajilla Cristal Limón Líquido para Lavar la Ropa baja Espuma Limpiador Líquido Aromatizado