Somos sinónimo de buenas sensaciones…

 

  • Mejora el ambiente de trabajo

  • Eliminar en un 100% los malos olores

  • Aromatizar con suaves fragancias las 24 horas del día, todo el mes

  • Mejora considerablemente la productividad de los empleados, al reducir los tiempos de permanencia en los baños, y mejorar el ambiente de trabajo

  • Descongestionar los ambientes con PH muy ácido

  • Especialmente diseñados para eliminar olores de tabaco, ambientes cargados, vestuarios, cuartos de baño, cocinas

  • No enmascara los malos olores, directamente los elimina

  • Limpiador y esterilizador

 

Marketing Olfativo

 

En Argentina, actualmente las empresas buscan nuevos métodos para llegar con información de sus productos o servicios al mercado objetivo. Esto implica un trabajo conjunto entre las empresas y sus proveedores.

Así, el impacto visual idealizado por la agencia o el departamento de mercadeo y ejecutado correctamente tienen como objetivo atacar los sentidos de los consumidores por medio de la memorización de la marca, información de promociones a través de una campaña específica, estímulos de compra gracias a una imagen visualmente atractiva con manejo de textos y colores.

Desde nuestra experiencia profesional como empresa especializada en Marketing Olfativo, hemos observado que la tendencia a emplear publicidad no convencional para suministrar información a los consumidores es cada vez más frecuente y necesaria, razón por la cual la tendencia publicitaria es prever información concreta y simplificada en un menor tiempo.

Consideramos que en una sociedad supercomunicada, el Marketing Olfativo se convierte en una excelente herramienta, pues ésta refuerza la comunicación entre la empresa, producto y/o servicio con el consumidor.

Lo interesante de este nuevo concepto es que ataca un sentido que no ha sido explotado por el marketing tradicional como es el olfato, los aromas permiten despertar deseos, sensaciones y evocar recuerdos, pues hay aromas que se pueden recrear a lo largo de toda la vida.

La Memoria Olfativa tiene una tasa de recordación del 35% por lo que la convierte en un sentido que necesariamente debe estar contemplado en las estrategias de publicidad y promoción ya sea mediante aromatización de locales, puntos de venta o piezas.

A través de la aplicación del Marketing Olfativo, varias empresas han incrementado en las ventas de entre el 20% y 30%, convirtiendo a esta forma de comunicación en una herramienta útil y ya empleada en otros países.

Las empresas en Argentina son cada vez más consientes de la importancia de la diferenciación y posicionamiento respecto e la competencia, así pues, para lograr este objetivo el Marketing Olfativo se convierte en una de las mejores alternativas y estrategias.

Tips del Marketing Olfativo:

1.  Usar siempre el mismo aroma: Esto permitirá no confundir a los consumidores.
2.  Crear un concepto relacionado con el aroma: ¿Qué objetivos de mercadeo están detrás del aroma seleccionado?
3.  Utilizar aromas originales: Se puede crear un aroma propio para una  marca o negocio. La tendencia de mercado es a patentar intangibles.
4.  Ser congruente: El aroma seleccionado debe ser acorde al grupo objetivo.

 

 

El lenguaje de los Aromas…

 

Los Olores nos acompañan a diario, en todas partes, desde la mañana hasta la noche. Algunos son agradables y relajantes, otros son desagradables y estresantes. Los olores logran hacernos vibrar con mayor intensidad que los sonidos o las imágenes. Evocan recuerdos e influencian nuestro comportamiento.

Según la fragancia, los olores pueden calmarnos, relajarnos, estimular asociaciones, asustarnos, excitarnos. De hecho, los seres humanos poseemos la capacidad dedistinguir hasta 10.000 olores diferentes que influencian nuestra memoria, nuestros sentimientos y tienen un efecto sobre nuestra calidad de vida.

Estos son apenas unos pocos ejemplos que indican claramente la importancia de los olores en nuestro bienestar, los cuales han llevado a una cantidad de empresas norteamericanas y japonesas a emplear fragancias como nuevas herramientas de comercialización (Marketing Olfativo).

De hecho, pruebas recientes han demostrado que las personas tienden a permanecer más tiempo en aquellas tiendas donde se perciben fragancias agradables, las cuales también tienen un efecto positivo sobre la percepción del producto y además influencian la decisión de compra.